Anuncian programa de titulación para familias en Azua

El organismo realizará un levantamiento en terrenos de esta comunidad, como paso previo para otorgarles títulos definitivos a sus habitantes.

El organismo realizará un levantamiento en terrenos de esta comunidad, como paso previo para otorgarles títulos definitivos a sus habitantes.

EN AZUA, Jueves, 31 Marzo, 2022:  El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció que el organismo realizará un levantamiento en terrenos de esta comunidad, como paso previo para otorgarles títulos definitivos a sus habitantes, que ocupan parcelas y solares pertenecientes al Estado desde hace varias décadas.

García hizo el anuncio al hablar en un encuentro con funcionarios gubernamentales y dirigentes comunitarios del distrito municipal de Villarpando, en el que destacaron el interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida de poblaciones enclavadas en el sur profundo de la República Dominicana.

 “Pueden ustedes estar seguros de que enviaremos nuestras brigadas de los departamentos correspondientes del Instituto Agrario Dominicano a fin de que hagan el levantamiento necesario, para sanear y captar las tierras, distribuirlas y titularlas entre beneficiarios de aquí, para que puedan tener los títulos que les convertirá en sujetos de crédito”, dijo el funcionario.

 Tras escuchar las inquietudes del representante comunitario de este distrito municipal de Azua, Leonardo Muñoz Rodríguez, en el que plantó la necesidad de sus moradores de tierra para la producción agropecuaria, el titular del IAD dio garantías de que su demanda será atenida, aclarando que las parcelas serán destinadas a quienes verdaderamente las trabajen.

 García indicó que la institución que dirige iniciará dentro de poco el proyecto de saneamiento de las tierras de vocación agrícola, así como los solares donde tienen sus viviendas, para que los moradores de Villarpando puedan dar un primer paso para superar la pobreza y el atraso que denunciaron sus dirigentes.

 Además del director del IAD, Francisco Guillermo García, en el encuentro estuvieron presentes, Eliferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agrofoerestal (UTEPDA); Roberto Luciano, en representación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), Antonio Trinidad, Subdirector de Indesur y Víctor Ramírez, por el Ministerio de Medio Ambiente.

 También asistieron José García Pineda, en representación del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Joaquín de la Cruz y Robert Vargas Pérez, de la oficina provincial de Azua.

 El director general del IAD, Francisco Guillermo García estuvo acompañado en el distrito municipal de Villarpando, por el encargado de de titulación, Isidro Ramírez y el encargado de Comunicaciones, Frank Núñez.

Con tecnología de Blogger.