Dejan sin efecto llamado a huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís

 Reunión entre los dirigentes comunitarios y autoridades. (FUENTE EXTERNA)

Por     Edward Fernández

EN LA PROVINCIA DUARTE, Lunes, 28 Feb., 2022:  Las organizaciones populares y sociales de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, dejaron sin efecto la convocatoria a paro por 48 horas que iniciaría este martes, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno central durante una reunión.

Raúl Monegro, en representación de las agrupaciones convocantes a la jornada huelgaria, informó que decidieron suspender el llamado para los días uno y dos de marzo luego de que las autoridades iniciaran los trabajos de reparación de la carretera Madeja-Los Arroyos, así como el arreglo de las vías en los sectores Mamá Tingó y Vista Linda.

Los organizadores de la jornada también pusieron como condición elaborar un cronograma de trabajo para iniciar las demás obras requeridas, entre ellas el saneamiento de la cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, el puente de Ugamba, de escuelas, la terminación del hospital regional y el proyecto habitacional para reubicar a los moradores de barrio Azul.

Igualmente, la construcción de una guardería infantil, una biblioteca y otras obras complementarias para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.

Los dirigentes populares y las autoridades se comprometieron a crear una comisión de trabajo y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los acuerdos arribados.

En representación del gobierno central participaron Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Siquió Ng de la Rosa, alcalde; Franklin Romero, senador.

El movimiento está integrado por la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y la Federación de Estudiantes Universitarios.

En el encuentro, realizado en la sede de la Diócesis de San Francisco de Macorís, sirvieron de mediadores monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, y Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el recinto local.


Con tecnología de Blogger.