Alianza País realiza acto público en el día de la Independencia

 

Por Freddy P. Galarza

EN NEW YORK, Lunes, 28 Feb., 2022:  La seccional del Partido Alianza País conmemoró aquí, el 178 aniversario de la independencia dominicana con un acto público en el Alto Manhattan.

Decenas de aliancistas portando la bandera dominicana y de sus agrupación se dieron cita en la interseción de la avenida San Nícholas y calle 181, donde llevaron a cabo la actividad en recordación de la gesta patriótica del 27 de febrero del 1844 .

La misma estuvo encabezada por los altos dirigentes de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior, profesor Juan Villar, coordinador en Nueva York  y Rafael de Los Santos, encargado de Finanzas de esa organización.

Rodríguez, resaltó que a 178 años de la fundación de la República Dominicana Juan Pablo Duarte fue su principal inspirador, agregó, que su visión de república iba más allá de la simple separación de Haití, y así construir un estado “libre e independiente de toda dominación extranjera”.

“ El predominio consevador desde los inicios de la República Dominicana, sujeto a poderes coloniales ha truncado el ideal independentista y soberanista de Duarte y los trinitarios”, recalcó.

Dijo que aún asî, el legado duartiano ha marcado la acción de millares de dominicanos (as) en toda la historia nacional, dando de lo mejor de si por hacer de la “ nuestra una nación democrática, próspera, solidaria e independiente”.

Insistió en que a partir de este 27 de febrero el presidente Luis Abinader, pase de las palabras a los hechos y cumpla con las demandas de los dominicanos residentes en el exterior, como la modificación del decreto 430-17, que al quisqueyano viajar a su país lo coloca en la categoría de turista y obliga a pagar 10 dólares .

Explicó que vía el congreso nacional revisar y reducir los elevados impuestos con que penaliza el estado al viajero al momento de comprar un boleto para visitar el país , también, abrir una oficinas del Banco de Reservasen ciudades con alta concentración de dominicanos entregándoles  tarjetas, tanto a los depositantes como a los receptores de remesas para eliminar los costos de envios, entre otras demandas.

Con tecnología de Blogger.