Abinader concluye actos de 178 aniversario de la Independencia con ofrenda floral

 Por Abed-nego Paulino 

VER VIDEO:

EN SANTO DOMINGO, Domingo, 27 Feb., 2022: El presidente Luis Abinader concluyó las actividades de este domingo con motivo al 178 aniversario de la Independencia Nacional, honrando la memoria de los Padres de la Patria con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia.

A su llegada, fue recibido por decenas de personas con pancartas y consignas, pidiendo éste repita como gobernante en el 2024.

Recibió al mandatario también un batallón mixto del Ministerio de Defensa, quien le rindió los honores militares, propios de su investidura, con una salva de 21 cañonazos, como es la tradición.

Se precisa que, desde tempranas horas de la mañana, el presidente estuvo muy activo en diversas actividades, típicas a esta fecha patriótica.

En este 178 aniversario tampoco se realizó el acostumbrado Desfile Militar. Van dos años consecutivos sin que se efectúe dicho acto, justo los que lleva Abinader como jefe del Estado.

El mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje; la vicepresidente Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, así como otros funcionarios.

Reacciones a su discurso

Como parte de las reacciones al discurso de rendición de cuentas ante la Reunión Conjunta de ambas cámaras, las palabras de Luis Abinader provocaron que políticos y empresarios se refirieran a favor y en contra de la situación descrita por el mandatario.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aseguró que, aunque quieran pintar la realidad, hay muchas promesas incumplidas en esta administración.

"El presidente Luis Abinader prometió en campaña que a su llegada al Gobierno los precios de la canasta básica se reducirían un 30%. Sin embargo, desde su llegada, el precio de la canasta básica ha pasado de 36,083 a 40,547 pesos", indicó Jiménez.

Otra de las reacciones al discurso de Abinader fue la de Francisco Domínguez Brito, quien dijo que Abinader no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, tildó de positivo el discurso de Rendición de Cuentas ya que se  pudo presentar todo lo que el país ha avanzado en el proceso de recuperación economica y del empleo.

Otras reacciones al discurso fueron las del dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, indicó que el mandatario "pudo exhibir numerosos e innegables logros 2021 en diferentes sectores; Anunció medidas contra la inflación y carestía vida, e hizo un gran esfuerzo por imprimir optimismo en el futuro RD, en medio de ambiente crisis económica mundial".e

Con tecnología de Blogger.