Confiscaciòn bienes familia Trujillo

 
ARCHIVO / Fuente externa

LUNES, 10 ENERO, 2022: El dìa 4 de Enero de 1962, hace 60 años, se promulgó la Ley 5785, mediante la cual se dispuso la declaración de bienes nacionales y su confiscación, de todo tipo de bienes, en manos de la familia Trujillo, sus parientes y testaferros.

Esa cuantiosa riqueza, ha sido saqueada intensivamente por las élites políticas corruptas de todos los partidos políticos dominicanos. Mientras más tiempo ha estado un partido en el poder, más grande ha sido el saqueo de este patrimonio del pueblo dominicano.

En esta deleznable acción depredadora, hábiles delincuentes disfrazados de "empresarios eficientes" o miembros de familias honorables, se han incorporado activamente, acelerando la desaparición del otrora poderoso capital industrial público.

Todo tipo de modalidad delincuencial, ha sido practicada por los insaciables buitres del Sector Privado, para robarse las empresas públicas.

Hemos tenido Presidentes, que debieran ser canonizados por su desinterés en la preservación de los bienes públicos, que le fueron confiados.

Han habido mandatarios que han entregado centrales azucareros a periodistas. Regalado bases militares, plantas de energía eléctrica y grandes pedazos del país.

Como los eficientes chacales privados no se sacian, ahora se mueven para que le entreguen los ríos, las presas y, muy pronto, hasta las olas del mar!!!!!

Los 60 años transcurridos de este robo impune, en nada ha sacado el hambre compulsiva de robar los recursos del patrimonio nacional, que practica esta alianza público-privada, de pandilleros !!!

bonocwordpress.com

Tomado de WhatsaPp

Con tecnología de Blogger.