Carabineros de Chiles estàn en el paìs para colaborar con reforma de la Policía Nacional

 

Los Carabineros de Chile es la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad.

EN SANTO DOMINGO, Mièrc., 05 Enero, 2022: Los Carabineros de Chile se reunieron el día de hoy con el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y parte de su gabinete.

Mostraron su disposición de colaborar con el proceso de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

El ministro abogó por un acuerdo práctico que permita el intercambio bilateral a corto plazo para aprovechar la experiencia chilena en materia de seguridad ciudadana que le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional.

Vásquez Martínez compartió con la delegación oficial de los Carabineros de Chile un diagnóstico de la situación que se vivía en el país antes de la presente gestión.

De igual manera, los logros alcanzados a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y los planes que hay con el proyecto de reforma policial.

El funcionario afirmó que en República Dominicana este año 2022 está el compromiso de las autoridades de impulsar las transformaciones y los cambios que requiere la Policía Nacional.

Esto, para ser una institución cercana a la comunidad y de servicio acorde con el respeto a los derechos humanos.

Esta es la primera visita oficial que realiza al país una delegación de los Carabineros de Chile, quienes estuvieron acompañados del embajador chileno en el país, Romilio Gutiérrez.

CARABINEROS DE CHILE

Carabineros de Chile es la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina.

Su lema es «Orden y Patria» y su símbolo son dos carabinas cruzadas.

Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho.

Siendo su finalidad garantizar, mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República.

A partir de febrero de 2011, la institución volvió a pasar a depender directamente del Ministerio del Interior.

Con tecnología de Blogger.