La red 5G ya es una realidad en República Dominicana

EN SANTO DOMINGO, Jueves, 02 Dic., 2021:  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy la puesta en operación de manera oficial del servicio 5G en la República Dominicana.

Convirtiéndonos así, en el tercer país de América Latina y primero del Caribe en contar con dicha tecnología.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo que el logro que impactará a la nación dominicana comenzó a hacerse una realidad tangible cuando, el presidente Luis Abinader anunció en el Palacio Nacional la impostergable licitación pública de la banda del espectro radioeléctrico, con miras a destinarla para uso de la red 5G.

La primera etapa de la Red Móvil 5G, que incluye cobertura en 29 sectores del Distrito Nacional fue presentada por la empresa de telecomunicaciones Claro durante una visita al Palacio Nacional.

Los ejecutivos de la empresa ofrecieron al mandatario los detalles técnicos del alcance y cobertura del servicio.

“Con esta infraestructura ya disponible en el Distrito Nacional, damos paso a una nueva era de la transformación digital en el país y habilitamos la conectividad móvil de quinta generación", indicó Viesca.

En la actividad, el nuevo presidente de Claro, Carlos Cueto, resaltó que ya están disponibles los planes y equipos que permitirán a los clientes disfrutar de la cobertura 5G.

Esta seguirá ampliándose rápidamente y abarca dentro de pocos meses al Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana y otras importantes ciudades del país.

En febrero de este año, el jefe del Estado dio inicio formalmente a la licitación pública internacional de las bandas del espectro que serían utilizadas para el funcionamiento del sistema 5G en nuestro país.

La misma fue realizada a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La licitación asignó hasta 100 MegaHertz continuos en bandas medias, la cantidad de espectro recomendada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para lograr el máximo potencial de la red 5G al momento.

elCaribe

Con tecnología de Blogger.