Gobierno promete apoyo a productores uva de Neyba

 LUNES, 20 DICIEMBRE, 2021: El Gobierno ha diseñado un importante plan de apoyo a los productores de uva y vino de Neyba a través de diferentes entidades del Estado Dominicano.

Así lo informó Hecmilio Galván, director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, que aclaró que desde hace varios meses diferentes entidades crearon la Mesa del Vino, que está compuesta por el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Proindustria, UTEPDA, INDESUR, INESPRE, el IIBI, el Inuva, la Alcaldía de Neyba y Coopevine.

Desde hace unos meses se está trabajando en dicho plan y ya se ha logrado que la Cancillería organice una misión de cooperación entre la República Argentina y la República Dominicana a los fines de aprender de la exitosa experiencia Argentina en la fabricación de vino.

Además Galván reiteró la buena noticia de que el gobierno adquirió 50 mil botellas de vino a los productores de uva de Neyba a través del INESPRE adquiridas al instituto Nacional de la Uva (INUVA).

“Estas 50 mil botellas representan la producción total de la Cooperativa de Vitivinicultores de Neyba por lo que podemos decir que la producción está garantizada”, afirmó Galván.

Con tecnología de Blogger.