Ana Lucresia Pena rumbo al Pabellòn de la Fama del Deporte de Barahona

 

NOTICIARIO BARAHONA

MIÈRCOLES, 01 DICIEMBRE, 2021: Ana Lucrecia Peña, quièn nació en la ciudad de Barahona, el 25 de marzo de 1963 y desarrolló su carrera desde el 1981 hasta el 1991, es considerada como la corredora de velocidad más exitosa de la historia deportiva de la provincia del mismo nombre. 

Después de 28 años retirada de las pistas, en el 2019 retoma su carrera deportiva como una atleta Master; formando parte de la Delegación Dominicana que participó en el NCCWMA Championship realizado en Toronto, Canadá. 

Principales Logros:

Medalla de bronce con el relevo 4x400 metros en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana en 1986.

Medalla de plata en el relevo 4x400 metros en el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Universitario, realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana en 1988.

Ademàs, obtuvo medalla de bronce en el relevo 4x400 metros, en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, realizados en la ciudad de Guatemala, Guatemala en 1990. 

Fue miembro de la Selección Nacional, llegando a representar al país en cuatro ocasiones: 

1 XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago, 1986), 

2, III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Universitario (Santo Domingo, 1988), 

3- VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios (Ciudad de Guatemala 1990), 4-NCCWMA Championships del 2019 (Toronto - Canadá). 

Ana Lucresia Peña

También dentro de los  palmares de Ana Lucrecia Peña, están los siguientes:

Cinco medallas en Juegos Deportivos Nacionales, cinco medallas en el Campeonato Nacional De Atletismo y cuatro medallas en los Juegos Olímpicos Nacionales.

Con tecnología de Blogger.