Pedernales: Retienen una camioneta con dos tanques llenos de gasolinas que serían llevados a Haití

 

También retienen motocicletas que vendían el carburante en la frontera

Por Odalìz Bàez

EN PEDERNALES, Martes, 26 Octubre, 2021: Soldados adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) retuvieron en Pedernales una camioneta con dos tanques y varios garrafones repletos de gasolina, así como varias motocicletas conducidas por haitianos con el tanque lleno para trasegar el combustible hacia Haití.

 Las motocicletas y la camioneta detenidas se encuentran en la sede del cuartel del Cesfront de esta zona fronteriza, para los fines correspondientes.

Los soldados, al mando del coronel Luis Manuel Hidalgo, se encuentran en las esquinas de las calles Libertad, Duarte y al frente de las dos estaciones   gasolineras, playas y otros lugares estratégicos, requisando motocicletas y vehículos para evitar el trasiego de combustible hacia Haití.

Desde el pasado domingo, conductores de motocicletas abarrotaron las dos estaciones de combustible ubicadas en las calles Duarte y  Libertad de esta comunidad fronteriza, donde se abastecían de gasolina y luego en lugares ocultos vaciaban los tanques de sus vehículos para vender el combustible a los extranjeros para que la comercialicen en su país.

Sin embargo, este martes la presencia de motoconchistas dominicanos y haitianos  comenzó a disminuir en las dos estaciones de combustible.

El comandante del Cesfront local informó que los soldados han sido apostados en las salidas de calles donde los conductores de motocicletas salían lleno de gasolina, algunos de los cuales han sido detenidos.


Con tecnología de Blogger.