Lo que demostró Abinader al no presentar reforma fiscal

 Eddy Alcántara dice presidente Abinader demostró sensibilidad social al no presentar reforma fiscal

EN SANTO DOMINGO, Jueves. 28 Octubre, 2021:   El doctor Eddy Alcántara declaró que el presidente Luis Abinader demostró una suprema sensibilidad social con su decisión de no presentar al Congreso Nacional la anunciada reforma tributaria.

Alcántara explicó que el mandatario hizo ese importante anuncio al país con la firme decisión “de no afectar los sectores más desposeídos de la República Dominicana”.

“Tenemos un presidente que siempre toma las decisiones pensando en producir el mayor beneficio para la ciudadanía, como lo hizo en esta ocasión con el anuncio de no presentar al Congreso la reforma tributaria”, agregó.

Resaltó en ese sentido, que Abinader ha demostrado en el poco más de un año que lleva al frente de la nación, “que es una persona con mucha sensibilidad social y humana, que escucha a todos, trabaja para todos y beneficia a todos”.

Por eso –siguió diciendo- el jefe del Estado no cargará a los ciudadanos con impuestos.

 "El presidente Abinader ha recibido, con su decisión, el respaldo de la inmensa mayoría de la población”, agregó.

“Fue una medida sabia, inteligente, pero sobre todo humana, pensando en los sectores más necesitados, que no están en capacidad de pagar más impuestos”, dijo.

Manifestó, asimismo, que con el anuncio de no someter al Congreso la reforma fiscal, el mandatario también desarmó “los discursos sin argumentos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo”.

 En ese orden, recordó que los líderes de los principales partidos de oposición aumentaron impuestos a través de “parches y paquetazos fiscales”.

En cambio, resaltó los logros en materia de ahorro y eficiencia en el manejo del gasto público en la administración del presidente Abinader, “y el buen manejo de la crisis de la pandemia, la protección social y la recuperación económica”.

“Nosotros, como la mayoría de los dominicanos, saludamos la posición del presidente Abinader en su alocución del pasado miércoles, demostrando con ello una vez más su preocupación por los sectores más desposeídos”, destacó finalmente.

Nota recibida De: Comunication XL 

Con tecnología de Blogger.