De nuevo muere gran cantidad de peces en àrea de puerto en Barahona

 
Facebook

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 30 Octubre, 2021: Nuevamente muere una gran cantidad de peces en el àrea del puerto nùmero 5, ubicado en la playa El Cayo del distrito municipal de Villa Central,  de este municipio.

Este nuevo caso se produce tras atracar en el referido muelle otra embarcaciòn a descargar un cargamento de carbòn mineral para la termoelèctrica de la empresa EGE-Haina.

Se recurda que al inicio del presente mes de octubre, miles de peces murieron situaciòn que la población atribuyò a una sustancia química que el vapor Poland Pearl Nassau vertiò en las aguas del mar Caribe, lo que motivò que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera una investigacòn al respecto.

Esa vez el Ministerio de Medio Ambiente concluyó que la mortandad de peces se produjo por el agotamiento de oxígeno en el agua, debido a la alta descomposición de materia orgánica, incluyendo el sargazo, que incidió en la mala calidad del agua en la zona

De inmediato este resultado dado a conocer por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue rechazado de plano por defensores del medio ambiente, sectores que hacen vida en los 11 municipios que conforman esta provincia, asì como por la comunidad en general.

"Ahora se repite la misma situación pero no reclamaremos investigación a Medio ambiente por estar seguro de que Jorge Mera nos vendrá con el mismo cuento", comentaron comunitarios.


Con tecnología de Blogger.