Danilo sobre muerte Reinaldo: “Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano”

 

Por Ramón Mercedes  

VIERNES, 29 OCTUBRE, 2021: El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó su pesar este viernes por el fallecimiento del secretario general ad-vitam de esa organización, y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

"Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política", indicó en el mensaje.

Reinaldo había enviado emotivo mensaje en el Día mundial del cáncer

El exmandatario manifestó que le invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional".

"Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño".

Pared Pérez falleció entre 9:30 a 10:00 de la noche del jueves en su apartamento de Juan Dolio, donde estaba acompañado de su esposa Íngrid Mendoza.

El pasado 25 de marzo de 2020, Pared Peréz reveló que tenía un tumor en el esófago en el esófago y que comenzará un tratamiento en Estados Unidos. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

La intervención fue después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

En era militante del  PLD desde 1975. Se desempeñó un regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.

Además de fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente de la Cámara del Senado de la República  desde el 2006-2020.

Pared Pérez estaba casado con  la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó  dos María del Pilar y Andrés Arturo.  También padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Sus hermanos  son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.


Con tecnología de Blogger.