Condenan a 20 años hombre pagó para que mataran joven que le quitò novia

 EN HIGUEY, Martes, 26 Octubre, 2021: El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia, impuso 20 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable de ser el autor intelectual  del  asesinato de un joven.

El procesado responde al nombre de Radhamés Álvarez Cordones (Canita), a quien la querella lo sindica como cómplice y autor intelectual en el homicidio del joven Jordany Carpio Ventura.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, justifica la condena al determinarse que proveyó armas, dinero y sicarios para matar a Jordany por motivos pasionales, celos.

El Ministerio Público estuvo integrado por barra de fiscales que encabezó la titular, Mercedes Santana Rodríguez, conjuntamente con Yeuri Rodríguez Cabrera, Hendrich Ramírez de la Rosa y Jorge Luis Amador Castillo.

Se recuerda que ‘Canita’ fue apresado el 3 de mayo del 2019 y señalado como la persona que orquestó la trama macabra contra el hoy occiso.

Este proporcionò los recursos económicos para que Rafael Guillermo Asencio Sosa (El Desprogramado), ya fallecido a un tal‘El Jodón’, en fecha 29 de abril del 2019, para que emboscaran y mataran a Carpio Ventura,  cuando este salía de casa de su novia.

Fuente: Los Mocanos

Con tecnología de Blogger.