HAITÍ: Afirman en un tiroteo la Policía acribilló a diez jóvenes

 

Los familiares de las víctimas del tiroteo pidieron a los agentes asumir sus responsabilidades.

Por PRENSA LATINA

EN PUERTO PRÌNCIPE, Haitì, Jueves, 23 Sept., 2021: Puerto Príncipe, 23 sep.- Residentes de Ravin Pentad, un barrio de esta capital, acusaron hoy a la Policía de Haití por un tiroteo que dejó más de una decena de muertos, y exigieron justicia.

Los familiares de las víctimas del tiroteo pidieron a los agentes asumir sus responsabilidades, luego de que oficiales abatieran a un grupo de jóvenes en la calle Poupelard, mientras grababan un video, presuntamente con armas falsas.

Según los habitantes de la zona, al menos 14 personas murieron durante la incursión de la patrulla policial el martes último, por lo cual exigen justicia y reparación.

‘La policía disparó sin ningún tipo de juicio contra estos jóvenes que estaban haciendo un video musical con armas falsas’, dijo uno de los residentes a la prensa.

Por su parte, las fuerzas del orden confirmaron la autoría del tiroteo y aseguraron que recibieron llamadas de los vecinos de la zona.

La patrulla escuchó fuertes golpes, lo que los obligó a llamar a otros agentes para pedir refuerzos. ‘Una vez llegaron al lugar, la policía descubrió allí a hombres armados, les disparó y un juez de paz hizo el informe’, señaló la vocera de la institución, Marie Michelle Verrier.

Durante una conferencia de prensa, la oficial no confirmó si las armas eran reales o falsas, y argumentó que solo una investigación puede determinarlo.

Hasta el momento, las autoridades no anunciaron la apertura de una indagación formal sobre los hechos.

Con tecnología de Blogger.