Glorieta de mujeres que luchan: madres buscadoras develan antimonumento para reemplazar escultura de Colón

 

EN CIUDAD MÈXICO, Domingo, 26 Sept., 2021: Colectivos de madres buscad/ras y activistas renombraron la glorieta en el anterior monumento a Cristóbal Colón, por la glorieta de las mujeres que luchan, con la escultura de una defensora.

Las colectivas dedicaron el antimonumento a “aquellas que en todo el país han 

También está dedicado a las mujeres defensoras del agua y del territorio, originarias de pueblos indígenas y estudiantes.

El pasado 5 de septiembre, se anunció que la escultura que fue retirada de la Glorieta de Colón, en la Ciudad de México, será reubicada en el Parque las Américas, y será sustituida por la de una mujer indígena, en “reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el escultor Pedro Reyes está haciendo la escultura de una mujer olmeca, que será ubicada sobre Paseo de la Reforma, en su cruce con la Avenida Morelos.

Tras una ola de críticas por la elección de la escultura del artista Pedro Reyes, la jefa de Gobierno anunció que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la CDMX (COMAEP) decidirá cuál escultura va a colocarse en este espacio.

“Para que no haya ningún problema y que no sea la Jefa de Gobierno quien lo decida, pues lo ponemos como lo establece la ley, los reglamentos, a la decisión de este comité”, comentó Sheinbaum en el evento de entrega de firmas para la descolonización del Paseo de la Reforma. 

Yahoo.com

Con tecnología de Blogger.