Todo el país bajo alerta

 MARTES, 17 AGOSTO, 2021: La Oficina Nacional de Meteorología prevé una reducción de las lluvias para este martes por el alejamiento de Grace y la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad. Sin embargo, el COE mantiene las 32 provincias del país bajo alerta debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas por la saturación del suelo.

Las localidades en rojo son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia. Las 10 provincias en alerta amarilla son: Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte. En verde fueron colocadas: Espaillat, Elias Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Grace fue ubicada a 80 km al sur de Puerto Príncipe, Haití, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora (kph) con vientos de 55 kph.

Con tecnología de Blogger.