Raso del ERD mata a otro accidentalmente en comunidad de Independencia


Por Juan Francisco Matos

MIÉRCOLES, 14 JULIO, 2021: Un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue muerto de un disparo que supuestamente se le escapó accidentalmente al fusil que manipulaba un compañero de armas.

Este hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el puesto de chequeo del lugar conocido como La 40 de la sección Tierra Nueva, del municipio de Jimaní, provincia Independencia.

El informe preliminar no oficial identifica al hoy occiso como el raso Elvis de la Rosa, quién expiró a causa del disparo que se le escapó al fusil que manejaba el también raso, Jonatán Mejía

De acuerdo a este mismo informe, la tragedia se produjo cuando el raso De la Rosa dormía y su compañero manipulaba el fusil que ambos utilizaban en su servicio, el cual no se percató que el arma tenía un tiro en la recámara.

No se ha podido determinar en qué parte del cuerpo fue que el hoy occiso fue impactado por el proyectil que se les escapó a su hermano de armas, pero se supo que el cadáver fue enviado al Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua para fines de autopsia.

Otros compañeros auxiliaron el herido y lo condujeron al Hospital General Melenciano donde expiró.

Este caso es investigado por oficiales de los departamentos correspondientes del ERD, el Ministerio Público y miembros del DICRIM de la Policía Nacional en Independencia.


Con tecnología de Blogger.