Departamento de Estado advierte sobre los problemas de invertir en República Dominicana

Por Kleiner López  | El Caribe

LUNES, 26 Julio, 2021: Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte a los inversores extranjeros que en la República Dominicana las inversiones podrían verse afectadas por “la falta de normas claras y estandarizada por las que competir, acusaciones de corrupción generalizadas, solicitudes de sobornos y demoras en los pagos del gobierno”.

El terrible diagnóstico está contenido en un trabajo llamado "Declaraciones sobre el Clima para las inversiones" en más de 170 países que, en el capítulo dominicano revela que los inversionistas extranjeros informan sobre numerosos problemas sistémicos, entre los que se incluyen: obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos y, a veces, sesgados sin ningún criterio.

El informe, que se realiza en forma anual, es una visión sobre el ambiente para los negocios en países que son mercados potenciales o destinos de inversiones para compañías norteamericanas. Estados Unidos es el mayor inversor de la República Dominicana.

Agrega que el clima de inversión en los próximos años dependerá en gran medida de las reformas que decida implementar el Gobierno dominicano para promover la competitividad y la transparencia, frenar la expansión de la deuda pública y llevar a los funcionarios públicos corruptos ante la justicia.

Con tecnología de Blogger.