Temen se tornen violentas protestas de ex trabajadores del ASURO, Obras Públicas y Alcaldía en demanda prestaciones laborales

                                                          Foto: Juan Pablo Pérez Bello
 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles, 07 Abril, 2021:  Más de 300 ex trabajadores del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, la regional de Obras Públicas y de la Alcaldía de esta ciudad, se mantienen en pie de lucha demandando de estas tres entidades la entrega de sus prestaciones laborales que por ley les corresponden.

Voceros de los reclamantes dijeron que desde que fueron desvinculados de esos tres organismos, sus hijos y esposas están pasando hambre ya que los dueños de colmados dejaron de despacharles a crédito alimentos.

"Cesaremos esta demanda que realizamos pacíficamente cuando los incumbentes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a la que pertenece el ASURO, Obras Públicas y la Alcaldía de Barahona , nos entreguen el dinero  que nos pertenece. No nos explicamos por qué han tardado tanto tiempo en dar cumplimiento a la ley en tal sentido", expresaron.

Este martes decenas de ex trabajadores realizaron una protesta pacífica reclamando el pago de sus prestaciones y colocaron troncos y ramas de árboles a pocos metros de la edificación que alberga al ASURO en Vicente Noble, con lo que impidieron que los empleados penetraran a las oficinas del organismo.

Mientras que en esta ciudad los desvinculados de Obras Públicas y la Alcaldía en varias ocasiones han  realizado protestas reclamando su dinero, pero el ingeniero Gerson Peña y el síndico Mictor Fernández, no hacen caso a la inquietud de los ex trabajadores, que por la falta de ese dinero están pasando hambre y toda clase de penurias junto a sus familiares.

Sectores locales que siguen de cerca este  caso, llamaron a las autoridades del Asuro, así como a Gerson Peña y Mictor Fernández, a poner mayor atención a esta situación que gracias a Dios hasta el momento ha tenido carácter pacífico.

Por favor, señores, eviten que esta demanda se torne violenta, porque desde ya se vislumbra que en cualquier momento eso es lo que puede suceder, cosa que de ocurrir todos vamos a lamentar", comentaron.

Con tecnología de Blogger.