Lavrov advierte: Rusia responderá a cualquier paso hostil de EEUU


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con su par kazajo en Nursultán, capital de Kazajistán, 8 de abril de 2021. (Foto: mid.ru)

EN KAZAJISTÁN. Jueves, 08 Abril, 2021: El canciller de Rusia afirma que Moscú tomará medidas de represalias si Estados Unidos impone nuevas sanciones o ante cualquier movimiento hostil en su contra.

Serguéi Lavrov ha manifestado este jueves que ha visto informes, los cuales ponen de manifiesto que la Administración estadounidense de Joe Biden “ha completado una revisión de pasos hostiles” contra Rusia.

“Tomaremos nota de cualquier paso hostil y esto es seguro”, ha remarcado con tono de advertencia el ministro ruso de Exteriores en una conferencia de prensa después de sostener conversaciones con su homólogo de Kazajstán, Mukhtar Tleuberdi.

Lavrov también ha señalado la inutilidad de la política de sanciones de Estados Unidos hacia Rusia y ha calificado este enfoque como un “callejón sin salida”. A juicio del ministro ruso, esta línea de comportamiento está provocando cada vez más críticas hasta ser considerado tan “estúpido que no traerá ningún resultado”.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, enfatiza que Moscú está preparado para “todos los escenarios” en una posible guerra fría con Estados Unidos.

Lavrov ha calificado a Washington y sus aliados como socios en los que Moscú no puede “confiar”, en particular, en áreas clave para el soporte vital del Estado.

El portal estadounidense Bloomberg informó el miércoles que Washington está sopesando la adopción de medidas contra los diplomáticos rusos radicados en el territorio estadounidense, entre las que se baraja la expulsión, además de la imposición de acciones adicionales sobre las personas del círculo más cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a las agencias relacionadas con las acusaciones de injerencia electoral.

    Dromundo: Biden sigue línea tradicional de los halcones sobre Rusia

Nada más asumir la Presidencia de EE.UU., Biden ordenó la revisión de las relaciones con Moscú, incluidas las acusaciones de recompensas rusas a las tropas estadounidenses en Afganistán y el envenenamiento de una figura de la oposición rusa, Alexéi Navalni, y la supuesta injerencia electoral, entre otros.

Además, el mandatario estadounidense inflamó el fuego de las tensiones en las relaciones ruso-estadounidenses después de que, en una entrevista, respondiera afirmativamente a la pregunta de si su homólogo ruso era un “asesino”.

Tras este hecho, Moscú llamó a consultas en marzo a su embajador en Estados Unidos, y asegura que el retorno de su diplomático depende del cambio de actitud de EE.UU.

En una entrevista con el periódico Kommersant, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, indicó el miércoles que “la situación política actual es realmente desfavorable, las relaciones entre EE.UU. y Rusia están en el nivel más bajo desde que terminó la Guerra Fría”, pero Moscú espera que se pueda reanudar un diálogo constructivo.

Fuente: Hispantv

Con tecnología de Blogger.