En Las Cañitas cuentan cómo murieron Johnny, Belkis, Luis, Heriberto y José por clerén adulterado

Por Shaddai Eves

EN SANTO DOMINGO, Lunes, 05 Abril, 2021. Desde la madrugada del sábado en la calle 12 de Las Cañitas, murieron consecutivamente unas 5 personas a causa de una intoxicación por alcohol, que se presume se trataba de clerén adulterado.

Las víctimas fueron identificadas como Johnny Montero, de 42 años; Belkis Germán, “La Vaquita”, de 52; José Aquiles Francisco “Joselo”, de 41; Luis Corporán, de 67 años y Heriberto Hernández, de 69 años.

Los familiares y vecinos de Johnny Montero cuentan que murió luego de ser trasladado al hospital a causa de unos fuertes dolores en el pecho y perdida de la visión.

Johnny se dedicaba a la soldadura y herrería en el sector y tenía cuatro hijos con Martha Iris Pérez.

Belkis Germán, “La Vaquita”, fue hallada muerta el día después que murió Johnny.

Previo a su muerte, los vecinos cuentan que cuando “La Vaquita” se enteró de la muerte de su compañero Johnny, vocifero que “ella también iba a morir porque consumió de ese mismo alcohol barato”.

“Ella ayer (Domingo) en la mañana tomó un poquito, al rato se sentía mal, se acostó y ahí quedó”, contó Wanda, hija única de la víctima, quien además reclamó que el cuerpo de su madre na ha sido entregado a pesar de que saben de qué murió.

Luis Corporán, otro de los que tomó del alcohol, desde el domingo comenzó a sentir terribles síntomas como perdida del habla, de la vista y mucha sed.

Los residentes llamaron a emergencias y fue trasladado al Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello, donde falleció este lunes.

Una vecina cercana a “Luisito” contó que compró la bebida “clandestina” por los callejones del mismo barrio y que “quienes la venden nunca han dejado de venderla pese a que las autoridades los han perseguido”.

Luis vivía solo, ya que sus familiares se encuentran una parte fuera del país y la otra en la zona oriental.

Lo mismo le pasó al peluquero José Aquiles Francisco “Joselo”  y Heriberto Hernández.

Los familiares de Joselo contaron que el colmado donde compró la bebida fue cerrado por las autoridades y que el encargado fue apresado.

Con tecnología de Blogger.