Aspirante alcaldía de NY preocupado por aumento crímenes de odio

 

 Por Freddy P. Galarza

EN NEW YORK, Lunes, 01 Marzo, 2021: El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Andrew Yang, mostró su preocupación por el aumento de los crímenes de odio violentos contra los asiáticos-americanos en la ciudad de Nueva York.

Expresó que el deterioro social y de la salud mental derivado de un año de pandemia del Covid-19, “ está teniendo consecuencias, incluido un aumento de la violencia racial ”, acotó.

Manifestó que hay mucha gente con dolor en este momento y se está extendiendo de forma virulenta y desgarradora. Mi esperanza, dijo, es que una ciudad que no hace mucho vitoreo desde sus ventanas por nuestro trabajo esencial vuelva a unirse por aquellos que están siendo atacados por el único motivo de su etnia”.

“ Como inmigrante y un asiático-americano con hijos, estos incidentes han llegado a mi casa, veo a mi familia como parte de los atacados por el odio racial”, expuso .

El aspirante a la alcaldía de Nueva York, significó que su corazón “ se rompe” por las víctimas de la violencia antiasiatica de los últimos días en la ciudad .

Andrew Yang, expuso que los incidentes reportados aumentan en un 900% por ciento cada año  y nuevos ataques se han producidos esta semana. Añadió que hará todo lo que esté a su alcance para detener el aumento, proteger a la gente y demostrar que NYC, no tiene lugar para el racismo , o el odio .

Recordó que en abril del pasado año “ todos nos reunimos” para enfrentar al odio hacia la comunidad asiáticos-americanos y que un año después “seguimos” teniendo la misma conversación y más residentes están siendo asesinados en las calles.

“ Tenemos que dejar en claro que la violencia de odio no tiene cabida en nuestra ciudad. Esto empieza con categorizar estos ataques como crímenes de odio. Tenemos que resolver muchos problemas sistémicos a la vez”, señaló el aspirante a la alcaldía de Nueva York.

freddy.galarza@yahoo.com

Con tecnología de Blogger.