Perremistas que reclaman empleos desisten de una protesta frente a la Gobernación de Barahona, tras diálogar con un oficial de la PN

 

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Domingo, 07 febrero, 2021.  Solo, sin tirar un tiro ni gases lacrimógenos, sin maltratar verbal ni físicamente a ninguna persona, sino mediante el diálogo y el buen comportamiento que lo caracteriza, un coronel de la Policía Nacional logró que decenas de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desistieran de la protesta que realizaban frente a la Gobernación Provincial de esta ciudad, en reclamo de empleos.

La protesta en demanda de trabajo de los perremeistas se inició a las 10:00 AM de ayer sábado y según pasaban los  minutos llegaban otros compañeros desde diferentes barrios y sectores locales para unirse a la actividad.



 

Pero cuando la protesta tomaba más fuerza,  se presentó a la calle Colón esquina General Duvergé donde estaban los reclamantes de empleos, el  teniente coronel, Ricardo Alcántara Féliz, Coordinador de Asuntos Comunitarios de la Dirección Regional Sur de la Policía, quién dialogó  con los participantes que de inmediato accedieron a finalizar la actividad por el respeto que los residentes en los barrios pobres de esta ciudad dispensan al oficial de la uniformada.

Tan pronto llegó al lugar de la protesta, Alcántara Féliz empleó la técnica de proximidad  saludando a los reclamantes, quienes gentilmente les respondieron el gesto y tras un corto diálogo, todos comenzaron a marcharse del lugar de la protesta.

Funcionarios gobernamentales del pasado y presente gobierno, así como la gente de los barrios y sectores pobres de esta ciudad, le han puesto el sobrenombre de "apaga fuego" al teniente coronel Alcántara Féliz, porque siempre que hay una protesta cuando este se presenta al lugar siempre los participamntes la disuelven por el respeto y aprecio que sienten hacia el uniformadado.

Durante el transcurso de la semana que casi finaliza, en diferentes pueblos de la región Suroeste, como es el caso de los municipios de Enriquillo y Neyba, entre otros, de esta provincia y Bahoruco, militantes y dirigentes del PRM han escenificado protestas en demanda de empleos.



 

En algunos de los casos voceros de los reclamantes han manifestado que la dirigencia del PRM a nivel local, está protegiendo a miembros de otros partidos, en especial del PLD, que todavía siguen laborando en diferentes instituciones del Estado, mientras es apática en gestionar empleos a quienes en la pasada campaña electoral lo dieron todo para llevar al Palacio Nacional al licenciado, Luis Abinader.

La Comisión de Empleos del PRM que encabeza el ingeniero José del Carmen Montero Arias, presidente provincial del PRD y asesor de Obras Públicas, ha logrado los nombramientos de muchos militantes y miembros del PRM en esta provincia.

Montero Arias en reiteradas oportunidades a negado que la referida comisión esté protegiendo a peledeistas y ha pedido a los perremeistas desempleados que tengan calma ya que todos no pueden ser designados a la vez, o sea, que es un asunto que lleva tiempo y en lo que se está trabajando sin descanso.

Con tecnología de Blogger.