Paulino, el héroe del pase de RD a la final

 

 Jugadores festejan el triunfo con Paulino (4), tras pegar el hit de oro ante Panamá.

Paulino pegó el hit que remolcó las dos carreras ante Panamá. Las Águilas se miden hoy al ganador entre México y Puerto Rico

Por Julio E. Castro

SÁBADO, 06 FEBRERO, 2021. Antes de salir a la caja de bateo, Carlos Paulino le había expresado a Francisco Peña que conectaría el imparable de la victoria para la República Dominicana.

Y el receptor, que ya había sustituido a Peña en defensa, cumplió con esa palabra y con el bate. Anoche, en un partido no apto para cardíacos, Paulino, que no había pegado de hit (promedio de .000), se convirtió en el héroe al disparar el hit de oro con las bases llenas para llevar a las Águilas Cibaeñas a la final de la Serie del Caribe al dejar en el terreno a Federales de Chiriquí de Panamá con marcador de 4-3. El partido está programado para las 11 de la noche (hora de RD).

“Le dije a Francisco Peña que iba a decidir este partido y se me dio”, dijo Paulino tras el encuentro. El rival del representativo dominicano, que estará como dueño de casa en la final, será el ganador del encuentro entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y Tomateros de Culiacán de México.

Fue la segunda ocasión en línea que los dirigidos por Félix Fermín dejan tendidos en el terreno al equipo contrario. El pasado jueves, con el partido 2-2, Rangel Ravelo bateó sencillo para vencer 3-2 a Caimanes de Barranquilla.

Con el encuentro en desventaja para los de la tierra de Duarte, Sánchez y Mella en el noveno episodio, Ronald Guzmán entregó el primer out con rodado por tercera; Melky Cabrera bateó sencillo y fue sustituido por Yefry Pérez; Ravelo entregó el segundo out con rodado por la antesala; Johan Camargo fue transferido; Junior Lake se embasó con sencillo al cuadro para prepararle el escenario a Paulino, quien pegó el batazo decisivo de dos carreras ante el veterano lanzador de 44 años, Walter Silva (0-1).

La defensa criolla no tuvo su mejor presentación al cometer cinco errores, dos de Robinson Canó, uno de Cabrera, uno de Juan Lagares y otro del abridor Carlos Martínez. En el partido anterior en que Dominicana dominó 11-6 a Panamá, la defensa criolla cometió tres pifias, totalizando ocho en ambos choques.

Martínez trabajó cinco entradas y dos tercios de un hit y ocho ponches. Luego de llenar las bases producto de tres transferencias, fue reemplazado por Luis Felipe Castillo, quien apagó la rebelión de los Federales luego de dominar, con un solo lanzamiento, a Héctor Gómez con rodado por tercera. A Castillo le siguió Jumbo Díaz, Fernando Abad y Wirfin Obispo, quien se anotó la victoria.



Con tecnología de Blogger.