Director IAD busca solucionar problemas entre representantes del CAC, parceleros y asociaciones en la provincia Bahoruco

POR REDACCION

EN BAHORUCO, (República Dominicana), Domingo, 21 Febrero, 2021:  El director general interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Danilo del Rosario sostuvo este domingo una reunión  con el propósito de aunar esfuerzos y buscar soluciones a los problemas que afectan a los parceleros de está provincia.

Durante la reunión se llegó a una solución a los conflictos entre parceleros de Reforma Agraria y el Consorcio Azucarero Central, donde su representante, José María Martínez manifestó que “siempre he dicho que el consorcio no viene a pisotear a nadie, sino más bien a realizar inversiones en beneficio para el país”, según indica un comunicado de prensa.

De su lado, el director interino del IAD explicó que la institución tiene instrucciones de sanear y entregar títulos a quienes se han asentado de manera voluntaria y pacífica.

De acuerdo a lo manifestado por los representes de las asociaciones durante la actividad, lo más beneficioso para ellos sería arrendar los asentamientos al CAC, debido a la falta de agua y facilidades con las que cuentan.

En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Juana Cristina Mateo; la senadora Melania Salvador, también estuvieron presentes el subdirector y el encargado de producción del IAD, Rivera Amador y Manuel Mateo, y también por el CAC Héctor Núñez.

Con tecnología de Blogger.