Conmemoran en Barahona 177 Aniversario de la Independencia Nacional

 

 EN BARAHONA, (República Dominicana), Sábado, 27 Febrero, 2021:  La Gobernación Provincial encabezada por la Lic. Diones Maribel González y La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizaron la mañana de este Sábado  27 de Febrero, el acto protocolar de ofrenda al conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El solemne evento inició con el izamiento de la bandera nacional a las 8:00 am en la sede de la Gobernación, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, cuyo himno fue amenizado por la banda musical del ejército nacional, acompañados de un pelotón de soldados de la 5ta brigada y agentes de la Policia Nacional.

 Luego, se llevó a cabo el Tedeum a las 8:30 am en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, auspiciado por el Obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en acción de gracia a Dios por la libertad y soberanía del país, a través de los padres de la patria.

Concluida la misa, se procedió al acto principal conmemorativo en la Plazoleta Duarte de Barahona, con la asistencia de diversos directores y representantes de instituciones estatales. La oración de apertura fue encabezada por el pastor Abel Apolinar Feliz, Presidente de AMERSO, las palabras de bienvenida bajo la dirección del Alcalde Municipal de Barahona Lic. Mictor Fernández, la reseña historia de la independencia por el Lic. Fidel Batista, y el discurso central  por la Lic. Praxedes Olivero, en representación de honorable Gobernadora Provincial Lic. Diones Maribel González.

En la actividad estuvieron presentes: El capitán de fragata Juan Raul Suazo de la armada Dominicana,, El Coronel Genao de la PN, Coronel Pablo Cordero- Enc. DIGESSETT,  Lic. Manuel de la Cruz- Dir. UASD-BARAHONA, Lic. Julios Ernesto Samboy Dir. Distrito 01-03, Lic. Carlos Amado Feliz-Dir Regional de Educacion 01, Lic. Máximo Trinidad-Dir provincial de CND, Carlos Confidente Dir. Reg. Defensa Civil,  Ing. David Lopez-Dir de Medio Ambiente, Ing Elson Peña- Dir..Reg. MOPC, Lic. Ninosca Cocco- Dir. CONANI, Lic. Víctor Cuello. Dir. Cultura,  entre otras personalidades. La conducción del evento estuvo a cargo de la Lic.Santa Maria Peña, Periodista, Presentadora de Tv y Dir. Comunicación de la Gobernación de Barahona

El acto concluyó con el depósito de las ofrendas florales, auspiciadas por las instituciones en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, con la entonación del himno nacional dominicano por la banda musical del ejército nacional.

Dirección de Prensa Gobernación Barahona

Con tecnología de Blogger.