Apresan hombre mató cabo PN en Barahona; el arma homicida es de otro cabo de la uniformada

  

El victimario

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), 05 Febrero, 2021: La Policía Nacional identifico como Charlis Melo, alias Charli, de 31 años, el hombre que anoche mató de un balazo por rencillas personales al cabo policial Holmes Roberto Féliz y Féliz, de 29 años, con una pistola de otro cabo  de la misma institución.



La víctima
 

La Dirección Regional Sur de la Policía, expresa que la pistola que utilizó el homicida para cometer el hecho fue la del cabo de la institución, Antonio Bladimir Pineda Peña, quién presta servicio en el Departamento de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad.

De acuerdo al acta de levantamiento del cadáver, el cabo Féliz Féliz expiró, a causa de heridas por arma de fuego tipo proyectil, con orificio de entrada en el mentón, con salida por la cara anterior del cuello. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para los fines de autopsia.

Dice la uniformada que el matador y el hoy occiso, quien estaba asignado a la Sección de Asuntos Internos en esta ciudad,  en horas de la tarde se encontraban ingiriendo juntos bebidas alcohólicas en el negocio denominado "Dubay", próximo al malecón de la Ciénaga

En su informe la institución del orden no especifica como llegó el arma homicida a manos del victimario, ni si el cabo Pineda Peña, se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho de sangre.

Expresa la institución que la señora Sugeidy Aquino, declaró a los investigadores policiales, que se encontraba en el lugar de los hechos donde alcanzó a ver  a su hermana y su esposo Charlis,  enfrascados en una discusión pasional y  le pregunté qué está pasando, entonces mi hermana me dijo que el hoy osciso le había  dado dinero para ellos tener relaciones.

Continúa diciendo la mujer que entonces  le preguntó a Holmes lo que mi hermana le dijo y él me contestó que no es a sí, que no es loco, que él respeta mucho a mi hermana.

Sigue diciendo Suigeidy  que luego Holmes se paró  de la silla y le dijo a Charlis que él está  loco que lo respete, por lo que en ese momento el hoy occiso sacó su arma de reglameno , que a  entender fue relajando para intimidar a Charlis a quién le dijo que si se estaba volviendo loco.

Explica que de inmediato agarró a Holmes y le dijo que no  manipulara el Arma porque es peligroso, por lo que Charlis le dijo  a Holmes que todo está bien que no hay problema, dando este como 2 o 3 pasos y dio la vuelta y fue directo hacia Holmes con una arma de fuego en la mano y le disparo a Holmes, cayendo este al suelo y se le cayó el arma que intentó recoger pero no pudo porque practicamente ya estaba muerto.

En cuanto al arma homicida y la del hoy occiso serán enviadas al departamento correspondiente para los fines de lugar, mientras que Charlis Melo y Antonio Vladimir Pineda, serán dentro de las próximas horas puestos a disposición de la justicia.

Con tecnología de Blogger.