Se cumple en Barahona casi en un 100% el toque de queda

 

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, Sábado, (República Dominicana), 02 enero, 2021:  En tarde de este sábado los barahoneros respetaron casi en un 100%, tanto en la zona céntrica como en los barrios y sectores de la parte alta y baja de esta ciudad, el toque de queda iniciado a las 12:00 del medio día en cuyo desarrollo algunos testarudos que salieron a las calles fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Las principales calles de la zona céntrica, como la Padre Billini, Anacaona, José Francisco Peña Gómez, María Montez, 30 de Mayo, Colón, Luis E. Delmonte, Jaime Mota y el área del mercado público, entre otras, lucían desiertas y cerrados todos los grandes y pequeños establecimientos comerciales.

Esto contrasta con el horario de 6:00 a 11.30 minutos de la mañana cuando muchas personas y cantidades de vehículos circulaban por las referidas vías y los negocios estaban repletos de clientes, muchos de los cuales adquirían juguetes variados para el Día de Los Santos Reyes Magos y artículos hogareños. Pero posadas las 12:00 del medio día las calles estaban desiertas y cerrados los negocios de la zona céntrica.

El cumplimiento del toque de queda, también se observa en los barrios y sectores como Palmarito, Savica, La Raqueta, El Cacique, Camboya, Las Flores, Pueblo Nuevo, Baitoita, Los Cabareces, El Puente, Enriquillo, La Playa, entre otros, ubicados en la parte alta y baja de esta población.

Las personas están recluidas en sus hogares por respeto al toque de queda y a las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Con tecnología de Blogger.