La erradicación del Covid-19 y recuperación económica, principales desafíos para República Dominicana en este 2021

 

 Imagen ilustrativa


Por Ernesto Rodríguez


EN SANTO DOMINGO, Viernes, 01 Enero, 2021.  Varios dirigentes políticos consultados por separado por este medio, coinciden en que los principales desafíos que enfrentan las autoridades en este nuevo año 2021 es la eliminación del coronavirus y la recuperación de la economía en el país.

Así lo expresó el actual director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada.

“Hemos vivido un año difícil de grandes dificultades pero para el 2021, los dominicanos tendremos la responsabilidad de cumplir grandes retos, indicó Pérez Tejada.

El funcionario expresó además que otro desafío que considera importante para el país, es que los ciudadanos puedan recobrar la alegría que les caracteriza tras vivir un año difícil que afectó la cotidianidad de la sociedad en sentido general.

Al hablar para elCaribe.com.do pidió a los dominicanos trabajar con entusiasmo y disciplina para construir un mejor país.

Asimismo, el coordinador general del partido Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez, dijo que esta “erradicación estará íntimamente relacionada con la implementación de la vacuna y los controles efectivos que logren tomar las autoridades de salud y el empoderamiento de la ciudadanía.

Jiménez manifestó que otro de los grandes desafíos que tiene la nación tiene que ver con la recuperación económica.

A su vez, manifestó que esta recuperación del sector económico se puede lograr con la implementación de medidas y acciones para devolver la confianza  a los principales actores económicos y que los recursos públicos se manejen con total transparencia.

Por último citó como otro de los retos de vital importancia el control efectivo de la delincuencia.

“La delincuencia sólo puede controlarse con la implementación de una política criminal inteligente, estratégica y focalizada, es la única manera que podemos dar al traste” dijo el  exprocurador general de la República a elCaribe.

En tanto que el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León, manifestó que desde el Gobierno trabajarán para que el pueblo tenga mejores condiciones en el sistema hospitalario, así como de medicamentos y cobertura en sentido general.

Un pilar que consideró importante para este año 2021, es la aceleración del sector económico para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

El funcionario citó como el  tercer desafío para la nación, la seguridad ciudadana y el empleo.

Resaltó que el Gobierno trabajará para “que los empleos de calidad y el crecimiento económico puedan ser evidenciados en los bolsillos de las familias dominicanas”.

El titular de Promese/Cal  habló para elCaribe, donde además dijo que el 2021 será promisorio para la nación, tras rebasar los retos presentados por el presente año.

Con tecnología de Blogger.