Doce familias se quedan en la calle tras perderlo todo en incendio

Áncash: Incendio arrasó con casas y dejó en la calle a 12 familias (Foto: COER)

Ocurrió el 1 de enero en el asentamiento humano América del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote

EN PERÚ, Sábado, 02 Enero, 2021: Lamentable inicio de año tuvo algunas familias luego de que un incendio urbano arrasara con doce viviendas en el asentamiento humano América del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Áncash informó que esto ocurrió ayer 1 de enero del 2021, a las 15:00 horas aproximadamente.

Según el reporte, las Compañías de Bomberos Voluntarios N° B107 de Nuevo Chimbote, Compañía de Bomberos N° B172 y Compañía de Bomberos N° B33 del Centro de Chimbote, tuvieron que trabajar en conjunto para controlar el siniestro.

Además, integrantes del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y agentes de la Policía Nacional, también se unieron para la sofocación de la emergencia.

“El fuego consumió 12 viviendas de material rústico (estera y triplay). No se ha reportado daños a la vida y salud de las personas. Las autoridades investigan las causas del incendio”, informó el COER.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para seguir el procedimiento de la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a los damnificados.

Fuente: Ojo.Pe

Con tecnología de Blogger.