Banda tenebrosa

 

 MIÉRCOLES, 13 ENERO, 2021: Es peor todavía de lo que podía suponerse el caso del empresario que fue secuestrado el 10 de diciembre en un parador en la Autovía del Este y encontrado muerto el día 7 de este mes en una finca en Pedro Brand.

La Policía estableció que Richard Bolívar Santana Santos, a quien identificó como ingeniero, fue capturado por una supuesta banda dedicada al secuestro, el crimen y la extorsión.

Tras ser secuestrado a Santana Santos se le exigía entregar una supuesta cantidad de drogas y dinero en efectivo para garantizarle la vida. Con relación al crimen y como integrantes de la supuesta pandilla han sido detenidos Gabriel Elías Lestad Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu. Otros seis son perseguidos.

Intimida que en el país operen organizaciones que se dediquen al sicariato y la extorsión o a ubicar personas con dinero para secuestrarlas y exigir rescate.

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Santana Santos es un alivio, pero es obvio que las investigaciones no han concluido. Quedan todavía algunos cabos que tienen que despejarse.

El Nacional


Con tecnología de Blogger.