Autoridades ocupan armas y vehículos a red de narcotráfico


 SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), junto al Ministerio Público Antidrogas de la provincia Santo Domingo Norte, ocuparon tres fusiles, y 76 cápsulas calibre 5.56mm, cuatro chalecos antibalas, 15,500 gramos de cocaína, y una yipeta.

El caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que, según el seguimiento de inteligencia, es la que está abasteciendo el mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este, a la que se sigue de cerca en interés de arrestar a sus integrantes, quienes lograron emprender la huida en otra yipeta durante la persecución, dejando abandonada la ya mencionada.

Se recuerda que, a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este, próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado se le encontró una caleta (escondite gigante para el transporte de drogas), arrestando y sometiendo a la justicia a tres hombres, ocupándole a dos de ellos un kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue evitada por las autoridades.

Otros resultados satisfactorios

Miembros de la DICAN, en las últimas 48 horas, intervinieron distintos puntos de ventas de sustancias controladas a nivel nacional, logrando detener a 143 personas.

En relación a la droga incautada, se trata de 17,564.2 gramos de cocaína; 52.2 gramos de crack; 6,152.8 gramos de marihuana; 12 pastillas de éxtasis; contenidas en un total de 2,295 porciones.

Durante esas acciones su ocupó además una pistola en La Vega, y un arma de fabricación artesanal (chilena) en El Seibo, RD$38,726.00 y dos dólares estadounidenses, seis vehículos, 17 motocicletas, 43 celulares, nueve balanzas y un radio de comunicación.

Noticias SIN



Con tecnología de Blogger.