Una mujer castigó a su hijo atándolo en un baldío bajo un sol asfixiante

 

 (Foto: La vecina que encontró al menor atado muestra el lugar)


EN ARGENTINA, Jueves, 10 Dic., 2020: Un grave caso de maltrato infantil conmovió el último martes a los vecinos de la localidad de Caucete, en la provincia de San Juan. Es que una mujer encontró a un niño de dos años atado con una manguera, en medio de un baldío, con una temperatura que alcanzaba los 38°C.

Aparentemente, y según el relato de la mujer que lo rescató, habría sido la propia madre del menor quien lo dejó en ese lugar y en esas condiciones, como una especie de castigo.

Con la condición de que se reservara su identidad, la vecina señaló que encontró al niño en un notable estado de deshidratación y con su ropa defecada, según el portal argentino Contexto Tucumán.

"Fue el proveedor de bebidas el que lo encontró y gritaba que había un chiquito atado con una manguera. El niño me pedía agua, pero cuando le preguntaba quien lo había atado no me sabía responder. Me decía `la aya, la aya´, pero no se le entendía bien", comentó.

Dada la terrible situación, la mujer decidió llevar a su casa al pequeño y dar aviso a la policía. Sin embargo, previo a que llegarán los oficiales, la madre del menor se hizo presente y terminó agrediendo a la vecina.

“Yo lo llevé al interior de mi casa, porque la tierra estaba re caliente y como ustedes podrán ver no eran condiciones para que él este acá un minuto más. Entonces yo lo desaté, llamé a la policía y me llevé al chiquito a mi casa para darle agua… Pero antes de que llegara la policía apareció Daniela Frías, la madre del menor”, comentó

Luego amplió: “Ella entró a mi casa con mucha bronca, porque yo le dije ‘Para qué venís a buscarlo si mirá como ha estado’. Entonces ella me empujó, me quitó al chiquito y se lo llevó. Le avisé que ya había llamado a la policía y ella me dijo que no le importaba, que el niño era de ella y se lo llevaba y que iba a decir que todo era mentira".

El caso provocó un gran malestar entre los habitantes del Loteo Los Ramos y tras la denuncia presentada por la mujer, tomó intervención el personal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género de San Juan, que se hizo cargo tanto del menor involucrado como de sus otros dos hermanos.

Debido a la agresión a la vecina, y a un video que se aportó como prueba, la madre del niño quedó detenida en la Comisaría 9° de ese departamento sanjuanino.

Según trascendidos, el hijo de la acusada se encuentra en buen estado de salud, aunque recibió asistencia médica y psicológica. Al igual que sus hermanos, quedaría al cuidado de su abuela hasta que la Justicia de Menores decida sobre la situación procesal de su mamá. /Nuevo Diario

Con tecnología de Blogger.