Desmantelan red en San Cristóbal falsificaba fármacos

Durante el operativo dirigido por la PGR fueron arrestadas seis personas, en ocho allanamientos realizados en viviendas

Por Tomás Vidal Rodríguez

VIERNES, 11 DICIEMBRE, 2020: La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una red que se dedicaba a falsificar y distribuir medicamentos en Santo Domingo, San Cristóbal y otras ciudades, motivo por el que fueron apresadas seis personas que serán sometidas a la justicia en las próximas horas.

Los apresados son Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley, según se informó.

El operativo fue coordinado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, que realizó allanamientos simultáneos en conjunto con la Fiscalía de Santo Domingo Este, la División Especial de Investigaciones de Delitos Transnacionales con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

El procurador de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, informó que los integrantes de la red se dedicaban a la fabricación, almacenamiento y distribución de medicamentos falsificados, entre ellos productos conocidos por Genotropin, Trembolone y otros esteriodes ilícitos para el desarrollo muscular.

Se informó que en total se realizaron ocho allanamientos en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, incluyendo algunos gimnasios donde las autoridades ocuparon e evidencias.

UN APUNTE

Marco legal

La ley 550-14 sanciona la adulteración de medicamentos y el Código Penal de la República Dominicana. En la información de la Procuraduría no se informó en cual distrito judicial serán sometidos los imputados a la Justicia.

Con tecnología de Blogger.