VIDEO | Todo era diversión al bajar cocos hasta que la tierra desapareció y el agua se lo tragó

 

 Foto: Captura de video Twitter vía @NoticiaNR

Por Rodrigo Neria Cano

Yahoo Noticias


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

JUEVES, 19 NOVIEMBRE, 2020: Un grupo de cuatro hombres estaba intentando bajar unos cocos de una palmera que estaba a orillas del río Arquía, en la comunidad Vigía del Fuerte en Antioquia, Colombia; las personas parecían divertirse, pero todo cambió en unos instantes y de las risas pasaron a los gritos de horror.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo la tierra se desprende y las personas que estaban cerca de la palmera se alejan corriendo, sin embargo, uno de ellos, al que las personas llaman Arturo, es tragado por el cauce del río.

Entonces solo se escuchan gritos de pánico de sus compañeros, "¡Se fue Arturo!, "¡Se fue Arturo!", y luego un hombre grita, "¡Desaten la canoa!".

Según informó el diario local El Tiempo, el secretario de Gobierno de Vigía del Fuerte, Luis Darley Cuesta, informó que Arturo fue rescatado a los pocos kilómetros y se encuentras bien de salud, "El señor está bien, sano y salvo. En el mismo lugar fue socorrido por la comunidad y actualmente se encuentra con su familia".

En los últimos días esa región de Colombia se ha visto afectada por las fuertes lluvia provocadas por el huracán Iota, así que la tierra se encontraba ablandecida, y a eso se sumó que la corriente del río tiene mucha fuerza.

Daniel Cuesta Mosquera, funcionario de Vigía del Fuerte, informó en su cuenta de Twitter que más de 800 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Murrí y Arquía y varias casas han sido arrastradas por la fuerza del agua.

Darley Cuesta también dijo a El Tiempo que, por las lluvias, los pobladores perdieron totalmente los cultivos, además, de que se cree que hay un total de 3,500 familias afectadas en la región.

Con tecnología de Blogger.