Imponen 20 años a verdugo violó dos niñas



Por Rosmerys De León

EN SANTO DOIMINGO, Viernes, 20 Nov., 2020: El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir y violar sexualmente a dos niñas de siete y nueve años en el sector María Auxiliadora.

El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las menores de edad, deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público informó, que la investigación arrojó que el imputado era una persona de confianza de la familia de las víctimas y aprovechaba momentos en que se quedaba solo con las niñas para cometer el acto delictivo.

En en una de las ocasiones, indicó el órgano acusador,  la madre de las niñas salió a hacer diligencias, dejó a las menores viendo televisión en una de las habitaciones de la casa y, cuando el acusado entró, se acostó en la cama y las abusó.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual y agresión sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


Con tecnología de Blogger.