Deslizamiento de tierra interumpe el paso de vehículos desde Barahona a pueblos de la zona costera

 

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA,(República Dominicana) Martes 09 Nov. 2020:  El tránsito vehicular desde este municipio a la comunidad de La Ciénaga y otros pueblos de la zona costera ha sido interrumpido la mañana de este martes por un delizamiento de tierra en la carretera que comunica a estas localidades.

De acuerdo al portal Polo Noticias, el deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias que desde hace días caen en esta zona, tiene lugar en el tramo vial San Rafael-La Ciénaga, en las inmediaciones del Puente Coronel.

De acuerdo al portal, muchos vehículos se encuentran estacionados en en ambos extremos de la carretera en espera de que Obras Públicas envíe una brigada a retirar la tierra para restablecer el tránsito.

Se teme que se produzcan más deslizamientos en la costa de esta provincia, pruducto de que la tierra está muy saturada por la gran cantidad de agua caída en la zona.

Debido a esta situación, los organismos de socorro del país hacen constantes llamados a los residentes en zonas vulnerables a que estén alerta ante posibles deslizamiento de tierra y desbordamiento de arroyos y cañadas.

Con tecnología de Blogger.