AZERBAIYÁN RECONOCE EL DERRIBO "ACCIDENTEAL" DE HELICÓPTERO RUSO: PIDE DISCULPAS A RUSIA
LUNES, 09 NOVIEMBRE, 2020: Momentos después de ser abatido el hecóptero militar ruso, el Ministerio de Exteriores azerí reconoció el derribó accidental del aparato y se disculpó por lo sucedido.
La institución aseguró que "el trágico" suceso fue accidental y "no estuvo dirigido contra la parte rusa". Asimismo, afirmó que Bakú está dispuesto a pagar una indemnización por la aeronave derribada.
Bakú explicó que el vuelo del helicóptero ruso "tuvo lugar en la oscuridad, a baja altitud, fuera de la zona de detección del radar de defensa aérea", y añadió que "no se habían visto previamente en el área especificada" helicópteros militares rusos.
"En el contexto de estos factores y a la luz de la tensa situación en la región y una mayor preparación para el combate debido a las posibles provocaciones del lado armenio, el equipo de combate de guardia tomó la decisión de abrir fuego", señaló.
A su vez, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ha expresado su profunda preocupación por el derribo del aparato ruso.