Pocas personas acuden a Plaza de la Bandera en rechazo de nuevos impuestos

 

Por El Nacional

EN ANTO DOMINGO, Martes 06 Oct., 2020: Un reducido grupo de personas acudieron este lunes a la protesta convocada este lunes en la Plaza de la Bandera en la capital para rechazar los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno, en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021.

El convocante a la manifestación, Carlos Peña  quien preside el movimiento Generación de Servidores, propuso que el Gobierno del presidente Luis Abinader retire del Congreso el proyecto de ley y el mismo sea reformulado para que se excluyan los nuevos impuestos que se pretenden aplicar.

“Rechazamos de manera categórica que se quiera gravar el salario número 13 de los dominicanos. Rechazamos del 3 al 5% de impuestos que se quiere cargar a las transacciones electrónicas, con tarjetas de créditos y de débito”, acotó.

Peña propuso además, revisar las tasas administrativas que cobran los aeropuertos por cada persona que entra y sale del país a través de ellos. “Por este concepto se pueden obtener más de 18,000 millones de pesos”, sostuvo.

“Recuperar lo robado por los funcionarios de la administración pasada y sus subconscientes encarcelamiento. Eliminar el peaje sombra que se paga por los vehículos que, según contrato de concesión deben transitar por la carretera Santo Domingo-Samaná y no transitan. Con esta medida habrá disposiciones para el 2021, aproximadamente 4,800 millones de pesos”, dijo Peña a los periodistas.


Con tecnología de Blogger.