Trancaron dos mujeres con 15 hombres en una celda de la càrcel policial de Azua

 

  

 VER VIDEO

ARV:

EN AZUA, viernes 04 sept., 2020:  Hay indignación en el país, ya que a dos mujeres las encerraron en una cárcel de hombres, donde compartieron la misma celda y hasta el mismo baño sin privacidad alguna.

A estas féminas identificadas como Edilenny Meléndez y Milly Ramírez, se les vulneraron sus derechos al obligarlas a compartir el espacio de prisión con hombres desconocidos para ellas, que también habían incumplido con la ley. Este caso ocurrió en Azua, en donde las mujeres fueron encerradas con alrededor de 15 hombres.

De acuerdo a la publicación del portal "Acontecer Dominicano", estos hombres pudieron haberles hecho cualquier cosa, abusar de ellas y hasta quitarles la vida. Estas féminas debieron haber sido llevadas a una cárcel para mujeres tras imponerles cargos por robo simple y posesión de sustancias ilícitas, pero jamás acabar encerradas entre hombres.

La denuncia se dio a conocer a través del director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, luego de que un equipo de defensores públicos interpusiera un recurso de hábeas corpus el pasado 26 de agosto, logrando que la Cámara Penal de Juzgado de Primera Instancia de Azua ordenara el traslado de las dos mujeres, así como de los demás reclusos que estaban hacinados en el pequeño espacio.
 

Con tecnología de Blogger.