Juramentan a la doctora Thelma Batista en la Direcciòn Provincial de Salud Pùblica

 

Por Ecos del Sur

EN BARAHONA, (República Dominicana), martes 01 sept., 2020: En el marco de un sencillo pero emotivo acto efectuado la mañana de este martes, fue juramentada la doctora Thelma Batista como nueva directora de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS).

En la actividad efectuada en la sede de la DPS, ubicada en la avenida Casandra Damirón en la parte alta de esta ciudad, estuvieron presentes entre otros, el general de brigada Miguel Suardi Correa, director Regional Sur de la Policía, doctor David Corniell, doctora Amelia Figuereo, en directora de la entidad.

Tras ser juramentada por el señor Jesús Ramírez, quien representó en el acto a la gobernadora provincial, profesora Dionne Maribel González, la doctora Thelma Batista agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en ella al designarla en tan importante área del sector salud.

"No defraudaré a nuestro presidente Constitucional, al que prometo trabajar con voluntad y amor en pro de la salud de mi pueblo, máxime en estos momentos en que el país está siendo golpeado por la pandemia del coronavirus", comentó la profesional de la medicina.

Dijo que asume la posición consciente de la dura batalla que librará contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al cual enfrentará con decisión y firmeza, para hacer cumplir los protocolos del Poder Ejecutivo, dirigido a evitar la expansión de este grave mal que ha cobrado la vida a muchos dominicanos e infectado a otros.

Por su parte la saliente de la posición, doctora Amelia Figuereo dijo que se marcha del cargo satisfecha y agradecida por el buen trato que le dispensó la comunidad barahonera durante los 15 años que se mantuvo al frente de la DPS.

"De todo corazón, pedimos a Dios que ilumine el trayecto que recorrerá la doctora Thelma Batista para que tenga éxitos en las labores a desarrollar en esta dependencia de la salud", expresó Figuereo.

Sostuvo que confía plenamente en la doctora Batista, la cual ha demostrado capacidad y responsabilidad desde el primer momento que se inició como profesional del área de la medicina.

El abogado Milcíades Encarnación actuó como maestro de ceremonia en el acto en que fue posesionada la doctora Batista.


Con tecnología de Blogger.