Gobierno: más de 100 mil personas cobran en “Quédate en casa” sin ser pobres

 

 Tony Peña Guaba director de del Gabinete de Políticas Sociales. (John Escalante)  

Tampoco están en la base de datos del Siuben

EN SANTO DOMINGO, mièrcoles 02 sept., 2020: El Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno denunció este miércoles que más de 100 mil personas están siendo beneficiadas con transferencias económicas, correspondientes al programa “Quédate en casa”, que no están dentro del mapa de la pobreza.

La denuncia la hizo el director del Gabinete, Tony Peña Guaba, quien especificó que estos 101,743 beneficiarios fueron incluidos en los programas sociales sin cumplir con los parámetros de la pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la red de protección social del Estado.

Peña Guaba dijo que estas personas fueron incluidas en programa de subsidio vulnerando los procedimientos, normas y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social.

“Estas vulneraciones del sistema representaron una erogación de 1,877 millones 279 mil pesos depositados a ciudadanos identificados como no pobres”, agregó el funcionario.

Agregó que esta denuncia amerita que los representantes de la administración de la pasada gestión de los programas sociales, Progresando con Solidaridad, la Administradora de Subsidios Sociales y el sistema único de beneficiarios, rindan cuentas al país.

“Además, anunciamos que haremos una revisión exhaustiva de todos los beneficiarios de los programas sociales y a partir del mes de octubre permanecerán en el programa Quédate en casa solo quienes califiquen, según el índice de calidad de vida establecido por las normas del Siuben que serán incluidos como beneficiarios según el mapa de la pobreza”, dijo Peña Guaba. /Diairo Libre/.

Con tecnología de Blogger.