Empresa “ServiDior” iniciò este lunes sericio recogida de basura en Barahona

 

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), martes 01 sept.,   Con una flotilla de ocho vehículos que aparentan estar en buenas condiciones, incluyendo cinco computadores, dos camiones volteos y un Roll Off, la nueva empresa “Servi Dior”, inició este lunes sus operaciones de recogida de basura en la parte céntrica, sectores y barrios de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

La empresa representada por Freddy Antonio Díaz Medina, fue la ganadora de la licitación a la que llamó el alcalde Mictor Fernández, cuyo proceso que se realizó con el conocimiento del Consejo de Regidores del ayuntamiento, fue aprobado mediante acta de asamblea ordinaria No. 04 de fecha 20 de mayo 2020.

El contrato de la compañía, es por dos años, con un monto de RD$64, 800,000.00 en total, con pagos mensuales de 2,700,000.00.




Se trata de una empresa de mucho prestigio y con vasta experiencia en el manejo de desechos sólidos, la cual funciona desde el año 2012 en el Gran Santo Domingo, según ha explicado su representante.

 “Servi Dior” tiene sus oficinas en las mismas instalaciones en las que funcionó la empresa Tursa, ubicada a pocos metros de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a la entrada de esta ciudad, la cual tuvo a cargo de recogida de la basura por 18 largos años.

Se recuerda que cuando la Tursa inició sus operaciones trajo a esta ciudad una flotilla de camiones recolectores que dijo eran nuevos, pero al transcurrir de los años comenzaron a deteriorarse hasta el punto de que se convirtieron en inservibles.

Los vehículos, producto de su deterioro eran sometidos a constantes reparaciones hasta que definitivamente fueron sacadas de servicio.

Esa vez la población esperaba que la Tursa sustituyera los vehículos dañados por otros en mejores condiciones, cosa que nunca hizo, por lo que el entonces alcalde, doctor Noel Octavio Subervì Nin, se vio precisado a alquilar volteos viejos en muy malas condiciones al Sindicato de Camioneros de Barahona para cumplir en parte con el retiro de los desperdicios de calles de barrios y sectores locales.


Con tecnología de Blogger.