Desobediencia evita cumplir medidas contra COVID-19 en la R. Dominicana

 


Por PRENSA LATINA
 
EN SANTO DOMINGO (Prensa Latina), martes 01 sept., 2020:  La desobediencia social impide cumplir a cabalidad las medidas de excepción impuestas en el país para evitar la propagación de la Covid-19, alertó hoy el director de la Policía dominicana, mayor general Edward Sánchez.

«Realmente hay mucha desobediencia social y necesitamos más colaboración de la sociedad. Esto es un tema de vida y de conciencia. La Policía y las Fuerzas Armadas día a día salen a las calles a dar el todo por el todo para que ese distanciamiento se mantenga», expresó el militar.

Asimismo, solicitó a la población colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas de excepción aunque la Policía incrementó los operativos y reforzamiento en los barrios donde más incidencia existen de violaciones al distanciamiento, y sobre todo, en lugares abiertos de expendio de bebidas alcohólicas.

El pasado fin de semana las redes sociales fueron invadidas de videos en los que se observaron fiestas efectuadas en horario nocturno cuando impera el toque dispuesto para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Dominicana tiene en estos momentos 94 mil 715 casos confirmados con el virus y mil 710 fallecidos.

Con tecnología de Blogger.