La depresión "catorce" se convierte en la tormenta tropical "Marco"

 

 Por EFE


EN WASHINGTON, sàbado 22 agosto, 2020: La depresión tropical "Catorce" se convirtió este viernes por la noche en la tormenta tropical "Marco" en trayectoria hacia la península de Yucatán (México), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo al último boletín del NHC de las 03.00 GMT del sábado, el ojo de Marco está ubicado 290 kilómetros al sureste de Cozumel (México) y avanza en dirección nornoroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC pronostican que Marco se acercará este sábado a la costa este de la península de Yucatán, donde podría tocar tierra por la noche; después seguirá su trayectoria por el golfo de México en dirección a Texas.

También auguran que Marco "pudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo".

En el otro extremo del Caribe, el ojo de la tormenta tropical Laura está ubicado 315 kilómetros al estesureste de San Juan y avanza en dirección oestenoroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del NHC, Laura pasará cerca o podría tocar tierra en alguna de las Antillas Menores esta noche, el sábado pasará cerca o podría tocar tierra en Puerto Rico y el domingo bordeará la Española.

También indicaron que se espera un fortalecimiento de la tormenta en los próximos días a medida que avance hacia Cuba y el golfo de México.

Laura es la duodécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y Marco la decimotercera.

Hasta el momento tan solo dos, Hanna e Isaías, se han convertido en huracanes.


Con tecnología de Blogger.