Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina durante tres años

 

 Entre marzo y julio de este año el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país. (Foto referencial: archivo GEC)

Los abusos empezaron cuando la víctima tenía seis años. La menor había intentado suicidarse ingiriendo veneno

EN PERÙ, MARTES, 01 sept., 2020: El Poder Judicial sentenció con la pena máxima a Héctor Armando Araujo Tintaya (34) por el delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su sobrina. El sujeto perpetró los abusos entre el 2009 y el 2012, desde que su víctima tenía 6 años de edad, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, se encargó de sustentar la acusación contra Araujo Tintaya en base a varios elementos de convicción.

Los reiterados ataques ocurrieron en la vivienda de la menor, ubicada en el sector Buenos Milagros en Pamplona Alta, cuando los padres de la niña la dejaban al cuidado de su tío paterno, reseñó el portal peruano Ojo.pe

Las autoridades informaron que incluso ante los continuos abusos, la víctima intentó quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas.

Afortunadamente la menor le contó lo que ocurría a su madre, quien realizó la respectiva denuncia contra Araujo Tintaya.

Desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país. De todas las víctimas, el 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, cinco menores ultrajadas cada día en esos cuatro meses.

Con tecnología de Blogger.