A su paso por Ocoa Isaìas deja un muerto y 19 comunidades aisladas


EN SAN JOSE DE OCOA, sábado 01 agosto, 2020: Una mujer fallecida, 19 comunidades incomunicadas, perdidas a la agricultura y averías menores al servicio eléctrico, son hasta el momento los daños ocasionados en esta provincia por el paso de la tormenta tropical Isaías por el territorio dominicano. 

La víctima fue como Ramona Lidia Peguero de 77 años de edad, residente en el sector Los Quemados, en el municipio de Rancho Arriba. 

Según un informe enviado a www.Ocoaenred.com, por el director provincial de la Defensa Civil, Radhamès Antuna, explica que entre las 19 comunidades aisladas están; Los Tramojos, La Ciénaga, Mancebo, El Cercado, Mesa de Domingo, Palo de Sabina , Sabana Abajo, Sabana de Martín, entre otras por la crecida de arroyos Piedras en el Distrito Municipal del pinar. 

Otras zonas aisladas por las lluvias son; Monte Negro, la Estrechura, Arroyo Bonito, Los Quemados, Quita Pena, Quita Sueño, La Cienaguita, Yerba Buena y Los Limoncillos, en el municipio de Rancho Arriba. 

Agricultura. 

Los fuertes vientos registrados este jueves por la tormenta tropical Isaías afectaron varios invernaderos del distrito municipal El Pinar, una de las comunidades de mayor producción agrícola en la provincia de San José de Ocoa. 

La mezcla de fuertes vientos con lluvias, aunque con menor intensidad, afectaron las ‘naves’ o estructuras bajo ambiente controlado, cuyo fin es controlar la temperatura, la humedad y otros factores ambientales de productos como tomates, ajíes, pepinos, entre otros. 

Entre los afectados están Franklin Pujols y Raúl Gerónimo. Las áreas donde están habilitadas estas naves (invernaderos) en hasta 60 mil metros cuadrados de terreno para el cultivo están en zonas altas. 

Los invernaderos afectados por las brisas estaban cosechados de lechuga, ajíes y tomates. Además de los vientos, en Constanza, provincia La Vega, se registran fuertes lluvias a causa de la tormenta. 

Antuna, dijo otros daños de mínimos se han producidos en otros sectores como Los Ranchitos, La Ciénega, Pueblo Abajo, entre otros.
Con tecnología de Blogger.