Sociedad de Neumología le “preocupa” venta de medicamentos contra el COVID-19


El COVID-19 sigue en aumento en el país. (Archivo)

Pide a las personas que presenten síntomas de la enfermedad acudir al médico

Aclara que el COVID-19 no tiene un tratamiento médico específico y que cada caso se trata de manera individualizada

EN SANTO DOMINGO, Martes 21 Julio, 2020: La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), junto a sus filiales, expresó la noche de este jueves “su preocupación” ante la venta a la ciudadanía de medicamentos sin receta para tratar el COVID-19.

En un comunicado emitido junto a la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), el Circulo de Egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG) y la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos (SDPN) expresó que la población no debe automedicarse.

Señalo, en el documento, que las personas que presenten tos, fiebre, malestar general, falta de gusto y de olfato, así como dificultad respiratoria, vómitos, diarreas y otros síntomas que acudan a una consulta médica, “antes de usar cualquier medicamento”.

“La COVID-19 es una enfermedad que todavía no tiene tratamiento específico, el tratamiento depende de las manifestaciones clínicas y del estado de la enfermedad, el tratamiento de la COVID-19 es individualizado, por lo que antes de usar ningún medicamento, debe ser evaluado por un médico, quien decide qué medicamento debe utilizar cada paciente”, acotó.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

El automedicarse puede complicar el cuadro clínico, advirtió
Con tecnología de Blogger.