¿Se Atreverá Luis Abinader a Eliminar la Tarjeta Solidaridad?


Por: Rubén Moreta


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, Jueves 30 Julio, 2020: En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay un grupito de incontinentes verbales, que se pirran por hablar en medios de comunicación. Su estridencia le hace mucho daño a las intenciones del presidente electo Luis Abinader de tener una transición sin ruidos.

En esa lógica fragorosa, herencia del viejo PRD, observamos el misil lanzado hoy por el célebre Emmanuel Esquea Guerrero, proponiendo la eliminación de la Tarjeta Solidaridad. Qué grosero, disparatado e insensible.

Luis Abinader ganó las elecciones, entre otros factores, porque le garantizó a los/las ochocientas mil familias jodidas no solo que les iba a mantener la tarjeta de solidaridad, sino que se las iba a duplicar.

La sugerencia de Esquea Guerrero de eliminar dicho programa siembra preocupación y nervios en la población vulnerable, que necesita para subsistir estos programas de socorro.

¿Le hará caso Luis Abinader a Esquea Guerrero? Espero que no.  Eliminar esas tarjetas constituiría un golpe demoledor a los pobres y un revés políticamente insalvable para el próximo inquilino de la mansión de gobierno. 

Cuando Luis sea presidente que haga una auditoria de esos programas, y le quíten el plástico a quien no cumpla los requisitos, pero no se le ocurra eliminarla. 

Mi sugerencia final a Abinader: Abra el ojo y afine el oído, y mande a callar a esos discordante ruidosos.

El autor es Periodista.
Con tecnología de Blogger.